Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta paraliza durante dos años la concesión de licencias para nuevas casas de apuestas o salones de juego

10 junio, 2021 12:51

El consejero de Presidencia de Castilla y León, Ángel Ibañez, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un decreto que paraliza en los dos próximos años la concesión de licencias para instalar casas de apuesta o salones de juego en toda la CCAA y que afectará a todos los municipios.

Esta medida se toma ante una "demanda de la sociedad" y, tal y como ha asegurado Ibáñez, "convencidos de la necesidad de proteger a todas las personas vulnerables, sobre todo en el momento actualde pandemia".

Con esta suspensión, que entrará en vigor mañana, 11 de junio, se espera "hacer un análisis sosegado de la situación para avanzar en la modernización y reforma de la Ley del Juego". "Debemos mirar al futuro en un sector que da empleo directo a 2.000 familias, y hacer compatible su seguridad jurídica con la defensa de la población más vulnerable".

La convalidación de este decreto ley se espera se haga efectiva en las Cortes de Castilla y León durante el pleno de los días 22 y 23 de junio. En él se prevé el apoyo de todas las fuerzas políticas, según ha apunta el consejero.

Ángel Ibáñez ha referido que los salones de juego han aumentado de 47 en el año 2015 a 131 en la actualidad, y los salones de juego ascienden en total a 19. Cinco proyectos que estaban en trámite quedan paralizados.