Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación de Zamora analizará el estado actual de la conectividad en la provincia junto al Gobierno de España

10 junio, 2021 12:39

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y el vicepresidente primero, José María Barrios, mantendrán el próximo lunes 14 de junio una reunión telemática con el director general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Arturo Azcorra Saloña con el fin de estudiar el estado actual en materia de conectividad de la provincia.

La intención de la institución provincial es buscar “soluciones realistas que permitan implementar nuestros programas de desarrollo económico y social, además de garantizar la conectividad de sus habitantes”, ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo.

En relación al programa de extensión de la banda ancha de nueva generación, los responsables de la Diputación provincial tienen la intención de solicitar información del estado de ejecución del proyecto en los distintos municipios de la provincia, en especial de los proyectos relativos a la convocatoria 2019, que deberían acabar en diciembre de 2021. “Es preciso disponer de esta información para poder acometer una planificación estratégica real y adaptada a nuestras necesidades”, ha apuntado el presidente de la institución provincial.

La reunión servirá también para poner sobre la mesa, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que el pasado mes de marzo firmó la Diputación de Zamora, junto a otras doce diputaciones de España, la propuesta ‘Reto Demográfico y conectividad. Proyecto diputaciones de España’. Una propuesta con la que se ha concurrido a las expresiones de interés relativas a conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue del 5G.

“Nuestro objetivo es conocer las posibilidades reales de esta iniciativa que daría una solución eficaz y eficiente a la problemática de conectividad en nuestro territorio, mediante la extensión de banda ancha y el impulso de la tecnología 5G”, ha asegurado Francisco Requejo.