Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sanidad adaptará las vacunaciones a los opositores de Zamora para que no coincidan con sus exámenes

10 junio, 2021 12:19

El próximo sábado 19 de junio, los 982 opositores de Secundaria y otros cuerpos de Zamora deberán acudir a tribunal en los centros de IES ‘Claudio Moyano’, ‘La Vaguada’ y ‘Poeta Claudio Rodríguez’; de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos Mantenimiento de Vehículos en el IES ‘Río Duero’ y de Servicios a la Comunidad en el IES ‘Universidad Laboral’ y en el CIFP ‘Ciudad de Zamora’; para la realización de su primera prueba para conseguir una de las plazas de Orientación Educativa.

Una fecha que podría coincidir a muchos de ellos con su turno de vacunación, que actualmente se realiza de forma paralela en el recinto ferial de Ifeza y el Centro de Negocios de Benavente. Esto ha generado mucha inquietud entre el profesorado zamorano, por lo que, desde la Gerencia de Salud de Zamora han querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos ellos. Para estos supuestos, el Sacyl adaptará el calendario de vacunación y, por otro lado, Educación dará prioridad a los exámenes de aquellos que tengan que recibir sus dosis.

"Se respetará el calendario tanto del primer examen como si tuvieran que acudir a la lectura y se les vacunará en cuanto puedan", indicaba la delegara territorial de la Junta en Zamora Clara San Damián. Desde la Junta han querido dar calma al asunto e indicar que "la vacunación la van a tener segura".