Castilla y León

Castilla y León

Región

Castilla y León abre el ocio nocturno y amplía el horario de toda la hostelería hasta las 2 de la madrugada

10 junio, 2021 12:26

La Junta de Castilla y León ha avanzado hoy la relajación de algunas restricciones en el actual nivel 2 de alerta sanitaria a consecuencia del acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud y de la "buena evolución" de la situación epidemiológica. Entre las medidas anunciadas, destaca la reapertura del ocio nocturno y la ampliación del horario de cierre de todos los establecimientos de la hostelería, discotecas y salas de fiesta hasta las 2 horas de la madrugada. 

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tras el Consejo de Gobierno en el que se ha acordado las nuevas medidas, entre ella, incrementar el aforo del 50 al 75% en centros comerciales, mercadillos y ferias; aumentar de 2 a 3 los grupos máximos de convivencia en las casas rurales, abrir el interior de discotecas con un tercio del aforo, limitando el cierre a las 2 de la madrugada – no admitiendo a clientes nuevos más allá de la 1. Además, el consumo deberá realizarse con las medidas establecidas para la hostelería, con la prohibición del consumo en barra y de pie, mientras que solo se permitirá un máximo de diez personas en las mesas.

Igea ha señalado que con el fin de homogeneizar los horarios, se permitirá la apertura de toda la hostelería hasta las 2 de la madrugada. De este modo, la nueva hora de cierre para la hosteleria, locales de juego y ferias será hasta las 2 de la madrugada, no aceptando más clientes desde la 1 de la madrugada. 

A continuación puede ver la rueda de prensa íntegra tras el Consejo de Gobierno: