Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los corredores se citan en Montemayor, Zaratán y Nava del Rey para disfrutar haciendo deporte de la provincia de Valladolid

10 junio, 2021 11:13

El diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Valladolid, Javier González, junto a los alcaldes de Zaratán, Roberto Migallón,  y la concejala de deportes de Nava del Rey, Carla Román Alonso, han presentado en la mañana de este jueves la prueba atlética popular competitiva ‘Corriendo por la provincia’, en una cita en la que también participará Montemayor de Pililla.

En total serán tres pruebas en los municipios vallisoletanos de Montemayor de Pililla, el 12 de junio, Zaratán, el 20 del mismo mes, y Nava del Rey, el 4 de julio, siguiendo todas las medidas de seguridad con los “runner” como protagonistas.

“La celebración de este circuito viene a sustituir a las ‘Cinco Leguas’, esperemos que solo este año por la pandemia. La Diputación tiene clara que la actividad física y el deporte es importante y vamos a seguir con estas citas esperando que el ‘Corriendo por la provincia’ sea un éxito”, ha asegurado Javier González.

Pruebas que se desarrollarán fuera de los cascos urbanos de estas localidades “debido a la pandemia” para “evitar grandes concentraciones de corredores” y que tendrán una “distancia de entre 8 y 10 kilómetros” con un “número máximo de participantes de 300”. El diputado de deportes ha asegurado que la prueba de Montemayor de Pililla, que se celebra este fin de semana, ya ha alcanzado ese tope de participantes.

“Confiamos en que sea un completo éxito ya que están garantizadas todas las medidas de control y seguridad, con inscripción online para que la actividad sea segura dentro de las medidas a cumplir”, ha añadido González.

El alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, ha agradecido a la Diputación que su municipio sea uno de los escenarios elegidos como parte de la iniciativa confiando en que “sea un éxito” y el “20 de junio los corredores se animen a participar”.

Por su parte, Carla Román Alonso, concejal de Deportes de Nava del Rey, ha añadido que este tipo de pruebas hacen “mucha falta” y también ha querido agradecer el apoyo a la institución provincial.

Detalles 

La prueba está abierta a la participación de cualquier atleta que lo desee, nacidos en 2003 y anteriores y sin distinción de sexo o nacionalidad, que recorrerán un circuito de 7,9 kilómetros entre caminos y pinares en Montemayor, de 7,9 por caminos en Zaratan, y de 8,5 en Nava del Rey, donde recorrerán caminos y pinares del municipio. Debido a la pandemia, ‘Corriendo por la provincia’ hace sus recorridos por fuera del casco urbano para evitar así que los 300 corredores se concentren en el núcleo urbano. La hora de salida, en todos los casos, son las 11 de la mañana. No se admitirán en la carrera los corredores que no estén inscritos o los que corran sin dorsal.

La duración de la carrera tendrá un tiempo límite de 1 horas y 10 minutos y se descalificará de la competición a los corredores que no cumplan el horario límite. En diversos puntos del recorrido se establecerán controles por los que habrán de pasar obligatoriamente todos los corredores.

La prueba se organiza en diez categorías. La sub 20, para los nacidos en los años 2002/2003, los sub 23, los senior y por último los master que a su vez se subdividen en las categorías A a la G, esta última para los corredores de 65 años en adelante

‘Corriendo por la provincia’ establece premios para los tres primeros clasificados de la general masculino y femenino, al primero de cada categoría, y al primero local de la general que deberá estar censado en el municipio donde se celebra la carrera.