Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El toro "Tabernero", de Garcigrande, obtiene el Trofeo del Consejo General de Colegios Veterinarios como astado más bravo de la pasada Feria de San Isidro

10 junio, 2021 09:21

El toro de nombre “Tabernero”, de la ganadería salmantina de Garcigrande, ha resultado ganador de la trigésimo tercera edición del Trofeo Taurino del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, que preside el vallisoletano Luis Calvo. El citado jurado premia al astado de mejores características zootécnicas y bravura de cuantos se lidiaron en la Feria de San Isidro 2021, celebrada este año en la plaza de Vistalegre entre los días 13 y 23 de mayo, compuesta por nueve corridas, una novillada y un festejo de rejones.

El jurado del premio, reunido ayer tarde en la sede del Consejo General en Madrid, acordó por mayoría de sus miembros reconocer al citado ejemplar, marcado con el número 147, de capa negra, con un peso de 566 kilos, que fue lidiado en quinto lugar por el diestro Julián López “El Juli” en la tarde del pasado 22 de mayo.

En concreto, valora que “reunió las condiciones exigibles de calidad y demostró un nivel de bravura suficiente en los tres tercios”, además de destacar su “nobleza y movilidad” en la faena de muleta. El jurado también subraya su satisfacción por haberse lidiado durante el serial “un bueno número de animales que por su bravura y juego excepcional” podrían ser acreedores de este trofeo.

Han formado parte del jurado el presidente del Consejo General, Luis Alberto Calvo; José Ramón Caballero de la Calle, como secretario; Rufino Rivero Hernández, Fernando Carrera Martín, José Miguel Gil Sanz, Adolfo Rodríguez Montesinos, José Pedro Gómez Ballesteros, Rafael Palomares Rozalén, Víctor Huertas Vega y el ganadero Javier Sánchez Arjona.

Julián Somalo del Castillo, Antonio Gallego Polo y José Luis Iglesias Olmeda no asistieron presencialmente a la deliberación pero delegaron su voto. La fecha de entrega del galardón a Justo Hernández, ganadero criador del astado, se indicará oportunamente.