Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido justifica la pérdida de una subvención de la Junta por estar "empleados al 100%" en los planes RelanZa

9 junio, 2021 17:34

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora denunciaba esta mañana que el equipo de gobierno del Consistorio de la capital, con Francisco Guarido a la cabeza "ha perdido una cantidad cercana a los 38.000 euros, provenientes de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, para programas de revitalización del comercio de la ciudad".

Unas acusaciones que el alcalde de Zamora no ha tardado en responder y justificar los motivos de la pérdida de dicha subvención. Si bien Guarido sí reconoce que la pérdida de esta ayuda "no debió haber ocurrido", igualmente ha relatado las causas que llevaron a este desenlace. Según el alcalde de Zamora, el Ayuntamiento no llegó a tiempo a la presentación del "montón de datos y memorias" necesarios para justificar los 38.000 euros de ayuda. Todo porque los funcionarios del Consistorio han estado "empleados al 100%" en los conocidos como planes RelanZa, destinados fundamentalmente al comercio y la hostelería; además de los 'Bonos solidarios al comercio'. A lo cual, Guarido asegura que hay que añadir que "las plantillas han disminuido durante los años duros del PP en todos los ayuntamientos en todos los servicios". 

Por este motivo, el alcalde de Zamora considera que los planes RelanZa "han sido de muchísimo más valor y merecía la pena dedicarse de lleno a ellos", que a esta ayuda otorgada por la Junta de Castilla y León. En referencia a los cuatro millones de euros que el Ayuntamiento de Zamora ha otorgado en ayudas con los cinco planes RelanZa, desde el pasado verano hasta el mes de mayo de este 2021.