Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Salamanca y El Bierzo estrenan la autocita en centros de hemodonación

9 junio, 2021 17:39

Salamanca y El Bierzo (León) pilotarán la implantación de la autocita en los centros de hemoterapia y hemodonación de Castilla y León desde el próximo lunes, 14 de junio, con el fin de facilitar que sean los propios donantes quienes puedan elegir el momento que más se ajuste a su disponibilidad.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado que se ha elegido estos centros porque reúnen las condiciones suficientes para poner en marcha este proyecto piloto con la idea de extenderlo al resto del territorio para facilitar la elección del momento de donación.

"Se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para cubir nuestras necesidades", ha señalado Casado, quien también ha aprovechado para recordar que se necesitan "especialmente" donantes de los grupos A+, A- y 0-.

Además, con motivo del la celebración del Día del Donante este próximo lunes, 14 de junio, ha recordado que la donación es un acto solidario de máxima envergadura porque la sangre no es algo que se pueda fabricar", además de ser algo "imprescindible para muchos procesos médicos y también para salvar vidas".