Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Universidad Isabel I acoge la presentación de la novela policiaca 'El Rey de Pikas' del burgalés Hermelo Molero

9 junio, 2021 16:26

Hermelo Molero, ertzaina y escritor, presentará su novela policíaca titulada ‘El Rey de Pikas’, en el auditorio de la Universidad Isabel I el próximo 15 de junio, a partir de las 12.00. La presentación del libro será en formato híbrido, por lo que también se podrá seguir a través del canal de YouTube de la universidad.

‘El Rey de Pikas’ tiene como protagonista a Igor Salazar, el jefe de una importante organización criminal dedicada a la importación de cocaína en España. Se enfrentará en su actividad criminal con el suboficial de la Ertzaintza, Javier Navarro, como jefe del grupo de drogas de la comisaría de Bilbao. La novela se presenta como una frenética batalla entre líderes, donde no siempre está claro quién es el ganador. La novela recorre distintos puntos de la geografía mundial haciendo un seguimiento de las actividades del narcotraficante y la labor policial para dar cerco a los criminales en la trama de la novela.

Natural de Vilviestre del Pinar, Hermelo Molero lleva más de 20 años persiguiendo el delito de tráfico de drogas en el País Vasco. Por ello, la novela analiza muchas de las controversias que se originan en torno a este turbio mundo como son las familias rotas, los sueños perdidos, la prostitución, los ajustes de cuentas, las agresiones o los asesinatos. En este sentido, el libro es una muestra de la verdadera realidad de la droga en nuestra sociedad.