Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León valorará la apertura del ocio nocturno en el actual nivel 2

9 junio, 2021 15:24

La Junta Castilla y León se ha mostrado partidaria de valorar la apertura del ocio nocturno en el actual nivel 2 de alarma sanitaria, aunque ha reconocido que debe ser una cuestión que decida el Consejo de Gobierno, como ha afirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Esta tarde el Consejo Interterritorial de Salud abordará el documento del Gobierno sobre las nuevas medidas para la hostelería y el ocio nocturno y Castilla y León ha asegurado que su postura es que se mantenga como está redactado actualemente, permitiendo su valoración a las comunidades autónomas, pero lo "suficientemente flexible" para que cada una lo valore en función de su situación epidemiológica y su correspondiente contexto.

Por tanto, la consejera de Sanidad se ha mostrado partidaria de valorar su apertura, pero ha reconocido que hay un "salto considerable" de restricciones del nivel 2 al 1 y hay que “tamizarlo”. Casado ha explicado que pese a que en nivel 2 el semáforo Covid por el que se está rigiendo la Comunidad mantiene el cierre del ocio nocturno, en nivel 1 "se abre más la mano" y sin embargo el documento del Gobierno lo restringe más. Así, ha apostado por llevar esta asunto al Consejo de Gobierno y cerrarlo con lo que allí se decida.