Llega a La Cueva del Jazz Razkin: el nuevo proyecto del cantante de La Fuga

Llega a La Cueva del Jazz Razkin: el nuevo proyecto del cantante de La Fuga

Este domingo 13 de junio, a partir de las 13 horas
|

Este domingo 13 de junio, a partir de las 13 horas, nuevo concierto matinal al aire libre en la terraza de La Cueva del Jazz en Vivo, esta vez de la mano de de Razkin. Este es el nuevo proyecto de Pedro, cantante de La Fuga, quien aprovechando el parón de su grupo madre, ha sacado a relucir su extrema inquietud artística, casi compulsiva, para dar a luz su primera colección de canciones en solitario. Entrada anticipada: 10€. Entrada taquilla: 13€. Venta de entradas on-line en Wegow.


Músico navarro de amplia trayectoria que ha colaborado en diferentes bandas de rock Navarras y con varios trabajos discográficos a sus espaldas. Desde el 2009 forma parte del grupo LA FUGA como cantante y con el que ha materializado 3 discos de estudio y dos en directo.


Durante su carrera, además de girar por España con más de 500 conciertos a sus espaldas, ha pasado por países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Irlanda o Reino Unido. 

Su inquietud también le hace debutar en Noviembre del 2019 como escritor del libro "Pedradas" publicado por Desacorde Ediciones y hacer un disco en solitario llamado RAZKIN, su segundo apellido y en homenaje a su madre. 

Su primer disco Homónimo, consta de diez canciones en el que se mueve sin complejos por el mundo del pop y el rock. 

Razkin ya está preparando su segundo disco que verá la luz en septiembre del 2021, del cual ya ha adelantado varios singles de presentación, entre las canciones que se encuentran en esos adelantos son: Normalidad y Si se quiere se está.

El primer álbum de Razkin atesora diez canciones en las que Pedro ha dado rienda suelta a su rock and roll, sin complejos, dejándose querer por cada uno de sus caminos, abrazando veredas dispares pero siempre al servicio de la canción. Del mismo modo, los temas desvelan sin tapujos influencias clave, como es el caso de Extremoduro en 'Polizón', o bucean en las propias raíces del artista, rememorando los tiempos de los añorados Mr. Fylyn ('Hostal'). Y todo ello sustentado en una banda que no solo ha interpretado los temas sino que ha puesto ese punto de alma indispensable para que un disco suene a verdad: Gorka Pastor (teclados), Mikel Fagoaga (batería), Raúl Serrano (bajo) y Juan Zagalaz (guitarra). Un compacto que ha sido redondeado exquisitamente con la voz de Naiara Ruz (coros) y apostillado con los detalles de Raquel F. Razkin (voz), Igor Saenz (chelo) y Leire Fernández (violín). Javi San Martín ha sido el responsable de la grabación, y mezcla en Sonido XXI (Esparza de Galar, Navarra).

Pero, ¿qué nos cuenta 'Razkin'? Buffff. Eso es lo mejor, es el perfecto reflejo de cómo hablar de lo que no se puede ver, solo sentir. Canciones que son "oportunidades" ('Polizón'), que revelan "secretos" ('Cara o cruz'), que enseñan a "reinventarse" y a "renacer" ('Hoy es 1 de enero'), que ponen en valor lo puto que es tener que buscarse la vida ('Hostal'), que nos avergüenzan poniendo palabras a los genocidios actuales ('Mediterráneo'), que nos escupen a la cara el maltrato que sufren las mujeres ('Que nadie apague tu luz'), que nos enseñan a salir del bucle en el que nos encierra la rutina ('Titanic') o nos acarician con el amor incondicional ('Madre').