Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

UGT lamenta que el "conflicto continúa" en Auvasa pese a sanear sus cuentas con los fondos de la UE

9 junio, 2021 15:13

La sección sindical de UGT en AUVASA ha tenido conocimiento de la publicación en el BOE de hoy, 9 de junio, de una partida presupuestaria procedente de los Fondos Europeos para la reconstrucción destinada a la empresa AUVASA, por un valor de 5.832.996,35 de euros para paliar las pérdidas originadas por la pandemia. A esto hay que añadir las aportaciones realizadas por el SEPE como consecuencia del ERTE aplicado a más de 250 trabajadores, que durante 50 días cargaron en sus espaldas con la incertidumbre de su puesta en marcha o no, hasta que finalmente fue concedido vía judicial.

El secretario general de la Sección Sindical de UGT en AUVASA, Javier del Pozo, ha manifestado que, con estos datos, “las cuentas quedan totalmente saneadas por lo que la empresa se ha quedado sin excusa para no llevar adelante la negociación de un convenio colectivo acorde con la situación”.

En este sentido aunque el capítulo económico se cierre, “el conflicto laboral continúa” ha lamentado del Pozo al recordar que tras “8 años de negociación y 4 cambios en la dirección de la empresa” sea imposible llegar a un acuerdo. “No puede ser que se sigan negando a negociar partidas económicas a las que, por otra parte, tenemos derecho como el resto de empleados”, ha reclamado el responsable de la Sección Sindical.

Las mismas fuentes sindicales se han referido también al último conflicto provocado por la convocatoria pública y la reserva de los puestos de trabajo de 18 personas que pasaron sus pruebas de selección en 2015. “La Sección Sindical de UGT ha hecho una propuesta al resto del Comité, que valorará mañana 10 de junio, y que podrá ser la solución legal a la situación actual”, ha sentenciado Javier del Pozo, para terminar criticando la aplicación de un 80% de servicios mínimos durante la huelga como “abusivo y exagerado