Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Requejo visita Moralejo Selección como empresa puntera en el sector agroalimentario de Castilla y León

9 junio, 2021 15:12

Francisco Requejo visitó esta mañana las instalaciones de la empresa Moralejo Selección, una empresa puntera en el sector agroalimentario de Castilla y León, ubicada en el término municipal de Arcenillas, que trabaja el sector ovino y exporta a varios países europeos y asiáticos.

El presidente de la Diputación Provincial  ha querido conocer in situ esta empresa, mayoritariamente familiar, recorriendo junto al diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, y acompañado por los gerentes Enrique y Mario Oliveira Moralejo, las distintas instalaciones de la misma, tanto el matadero, donde actualmente se sacrifican una media de 2000 corderos diarios, como la sala de despiece y envasado, así como el lugar donde también se lleva a cabo la transformación para ofrecer productos de cuarta y quinta gama, elaborados sin tratamiento térmico y precocinados para solo calentar.

En el momento actual Moralejo Selección genera 250 puestos de trabajo directos y supone un importante motor de desarrollo económico para la provincia, teniendo en cuenta la relevancia del ovino en el sector ganadero zamorano. Más del 90% de los animales sacrificados son de origen nacional, y aproximadamente un 60% proceden de Zamora.

En los últimos años Moralejo Selección está creciendo a un ritmo de más del 20% anual y exportan a varios países europeos y asiáticos. Además de haber recibido varios premios de innovación y emprendimiento en los últimos años, debido a sus altos estándares de certificación en materia de higiene y bienestar animal, actualmente tienen un plan de inversión durante los próximos años de casi 15 millones de euros para la mejora y ampliación de las instalaciones, así como el desarrollo de futuras líneas de trabajo.