Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Reproches al Ayuntamiento de Zamora por perder 38.000 euros de la Junta para invertir en programas de apoyo al comercio local

9 junio, 2021 14:31

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su portavoz Mayte Martín Pozo, ha denunciado en el día de hoy que el equipo de gobierno del Consistorio de la capital, con Francisco Guarido a la cabeza "ha perdido una cantidad cercana a los 38.000 euros, provenientes de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, para programas de revitalización del comercio de la ciudad".

Los populares consideran que se trata de una situación "tremendamente grave. No es normal que en la situación en la que está nuestro comercio, el Ayuntamiento sea incapaz de llevar a cabo los programas que permitan recuperar el maltrecho estado de este sector productivo de la ciudad motivado por la crisis derivada de la pandemia de la COVID19. Son muchos los zamoranos que dependen del comercio, muchos puestos de trabajo, muchos autónomos, en definitiva, muchas familias que ven cómo el Ayuntamiento les está dejando de lado. Hace mucha falta el dinero y Guarido ha perdido una cantidad que hubiera venido muy bien".

Martín Pozo ha indicado que "no se entiende cómo no se puede justificar esta subvención referente al programa de los Bonos de Comercio Solidarios. ¿A qué está jugando el Ayuntamiento? ¿A qué está jugando Guarido? Lo que nos parece es que el equipo de gobierno ha preferido dedicarse a la propaganda y a los titulares de prensa en lugar de apoyar de manera decidida a quienes peor lo han pasado por culpa de esta crisis".

Los populares han señalado que el equipo de gobierno "debe dar explicaciones por esta situación. Tienen que devolver un dinero que hubiera venido de maravilla a los comerciantes y a los zamoranos porque el Ayuntamiento es incapaz de ofrecer programas en los que gastarlo. Es muy triste, pero este es el Ayuntamiento que tenemos. Un Ayuntamiento incapaz de asumir su papel en la reactivación económica del comercio de proximidad, incapaz de agilizar licencias para que las inversiones planteadas por emprendedores no se vayan a otras ciudades e incapaz de acudir a otras ciudades para captar empresas que vengan a dinamizar la capital".

Finalmente, la portavoz popular ha pedido a Guarido que "dé explicaciones públicas de lo que ha sucedido ya que los zamoranos no se merecen que el alcalde los abandone de este modo".