Siete increíbles viviendas unifamiliares adosadas para un municipio vallisoletano

Siete increíbles viviendas unifamiliares adosadas para un municipio vallisoletano

|

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sacado a licitación la construcción de una promoción de siete viviendas unifamiliares adosadas en Viana de Cega. El proyecto se ejecutará a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL) y cuenta con un presupuesto de licitación de 751.491 euros (IVA no incluido) y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.


Las viviendas estarán distribuidas en dos alturas y con una superficie útil total de 89,47 metros cuadrado más un garaje de 17,  además de un pequeño jardín delantero y otro trasero. En la planta baja, de casi 51 metros cuadrados útiles, las viviendas tienen un hall de entrada, aseo completo, un dormitorio, cocina y salón comedor; y en la planta alta, de 38,4 metros cuadrados, disponen de dos dormitorios y un baño completo.


El proceso de promoción es proporcional a la demanda y se realizará por fases. La selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de Viana de Cega y aquellos demandantes con edad inferior a 35 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.


En la provincia de Valladolid, la Junta de Castilla y León tiene también en tramitación otra promoción de cinco viviendas unifamiliares en Medina de Rioseco.