Castilla y León

Castilla y León

León

Gordoncillo vuelve a abrir sus viñedos para celebrar su ya tradicional carrera Entrecepas

9 junio, 2021 14:14

Gordoncillo no falla y vuelve a abrir sus viñedos para acoger la X Carrera Popular Peregrino Entrecepas. La prueba deportiva tendrá lugar este domingo, 13 de junio, en el municipio leonés cumplimiento el protocolo anti COVID. Caja Rural, Bodegas Godonzello y el Ayuntamiento de Gordoncillo hacen posible esta carrera popular que ya se ha convertido en una tradicional y reconocida cita deportiva.

Los viñedos de Gordoncillo son un ambiente idóneo y atractivo para acoger esta carrera popular junto con pruebas infantiles y de andarines. Este evento cumple 10 años consecutivos, ya que a pesar de las dificultades a causa de la pandemia de la COVID-19 han conseguido celebrar la novena edición el pasado 1 de agosto con todas las normas sanitarias. Este año recuperan su fecha habitual en junio para volver a citar a deportistas y familias a pasar un domingo de deporte y enoturismo. El alcalde de Gordoncillo, Urbano Seco, junto a José Manuel Fernández, gerente de Bodegas Gordoncello, Alejandro Hidalgo, responsable de Caja Rural de León, y Carlos Pastrana, director de Distribuciones Reycer.

Gordoncillo tiene preparada una jornada dominical completa con el inicio de la prueba de andarines a las 10.00 horas, a continuación arrancará la gran Carrera Popular a las 10.30 con un recorrido de má de 10 kilómetros y posteriormente, a la 13.00 será el turno de los más pequeños. Tras las pruebas se repartirán los premios y obsequios a todos los participantes con packs de botellas de vino para los ganadores y medallas para los niños.

A las 16.15 horas tendrá lugar una visita guiada por las instalaciones de las Bodegas Gordozello para finalizar a las 17.00 con una cata de vinos. La prueba ya cuenta con 200 participantes hasta el momento, y las inscripciones están abiertas a través del portal deporticket, deportes Kamariny o en la propia bodega. Los precios son 10 euros para carrera y bocadillo, de 6 euros sólo para la carrera, y de 5 euros para la prueba infantil o sólo para el bocadillo.

Los organizaciones de Caja Rural, Gordonzello y Gordoncillo esperan con los brazos abiertos a decenas de corredores populares para pasar un día a lo grande y recuperar algunas de las actividades cotidianas.