La vacunación de la selección española de fútbol genera un debate nacional: Casado pide al Gobierno que decida

La vacunación de la selección española de fútbol genera un debate nacional: Casado pide al Gobierno que decida

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado en una rueda de prensa en la que ha repasado la situación epidemiológica de la Comunidad, que ha de ser el Gobierno el que tome la decisión ante el debate generado
|

Tras el positivo por coronavirus de Sergio Busquets el fin de semana y el que se conoció en la noche de ayer de Diego Llorente, continúa el debate sobre la vacunación o no de los jugadores de la Selección española de fútbol a pocos días de que se produzca el debut de los de Luis Enrique, el lunes 14 de julio, en la Eurocopa y ante Suecia.


“Esta tarde vamos a tratar la vacunación de la Selección Española de fútbol después de que ayer la Comisión de Salud Publica decidiese no pronunciarse sobre el tema. Mi posición es que esto es una excepción que no es para que Salud Pública coordine entre todas las comunidades. Las excepciones tienen que ser definidas por el Gobierno”, ha señalado Verónica Casado.


La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha recalcado que este tiene que ser un tema “dilucidado por el Gobierno” para que este tome la decisión oportuna de vacunar o no a los jugadores de ‘La Roja’.