Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La consejera de Sanidad garantiza que no tenía conocimiento del caso del Hospital de Medina: "Se depurarán responsabilidades"

9 junio, 2021 12:26

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha enviado un mensaje de “calma” a los profesionales del Hospitales de Medina del Campo y a los ciudadanos atendidos en este centro tras los supuestos abusos del traumatólogo al que abrieron un expediente de información reservada por parte de Sanidad y que falleció en accidente el pasado jueves.

Casado ha defendido que este hospital cuenta con “magníficos profesionales” y ha explicado que hay dos vías abiertas para esclarecer lo ocurrido. Por una parte, la vía para dilucidar posibles delitos penales y que se ha derivado a la Fiscalía, con la que está “colaborando con el envío de la documentación solicitada” por parte de Sacyl, como ha explicado en rueda de prensa la consejera de Sanidad. Además, existe una vía administrativa que está investigando si los presuntos hechos eran ya conocidos y si se tomaron o no medidas al respecto.

La titular de Sanidad ha pedido que se respeten a todas las partes implicadas y ha reiterado la presunción de inocencia, pero ha incidido en que se “depurarán responsabilidades si las hubiera”. Asimismo, ha lanzado un mensaje para aportar tranquilidad a la ciudadanía: “No vamos a permitir que actos constitutivos de delitos dentro del ámbito sanitario”, asegura la consejera.

Las investigaciones están en fase inicial y es un tema “delicado y serio”, ha apuntado, por lo que espera se avance con la mayor "celeridad, rigurosidad y respeto a todas las partes", ha añadido Casado.  "Estamos intentando saber desde cuándo, hasta dónde y qué tipo de responsabilidad pueda haber y presuntas implicaciones" en este caso, ha subrayado. 

La consejera ha insistido en que no tenía “ninguna información” sobre este caso hasta el jueves por la tarde y el viernes organizaron las actuaciones para dilucidar el presunto delito. "Garantizo que no tuve noticias de este tema" y tras conocer el documento escrito "inmediatamente al día siguiente nos dispusimos a investigar y a poner las cosas en su sitio".