Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora afrontará su semana "más ambiciosa" en vacunaciones: más años y más días de pinchazos

9 junio, 2021 12:16

La Delegación Territorial de Zamora hará público mañana el nuevo calendario de vacunación para continuar con la inmunización de los vecinos de la provincia. Un territorio que puede presumor de llevar muy buen ritmo y ser una de las provincias que más población ha vacunado hasta ahora en Castilla y León. Y aún con eso, la Gerencia de Sanidad de Zamora quiere dar un paso más allá y afrontar la semana que viene como "la más ambiciosa" en vacunaciones vista hasta ahora.

Así lo ha desvelado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, la cual avanzaba que, la semana que viene aumentarán los tramos de edad a vacunar, así como los días asignados a tal fin en el 'vacunódromo' de Ifeza. Y con este avance, San Damián también ha querido aprovechar para pedir responsabilidad a los zamoranos a la hora de cumplir los horarios fijados para las vacunaciones. Ayer, Ifeza vivía varios momentos con colas de vecinos a la espera de su dosis. Algo que, en base a los horarios marcados, no debería ocurrir "porque todo está organizado para que no se forme ninguna cola de espera, dado que se están administrando vacunas a un ritmo de un pinchazo por un minuto", detallaba la delegada territorial.

De hecho, ayer martes, el Sacyl administró un total de 3.631 vacunas en el recinto ferial, más otras 190 en Benavente, que corresponden a las segundas dosis de los nacidos en 1954.