Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación informa un expediente de modificación de créditos por importe de 6,2 millones de euros

9 junio, 2021 12:24

La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Victor Alonso, ha informado hoy un expediente de modificación de créditos,  el ESBT-4/2021, por importe de 6.268.439,31 euros, que aprobará el próximo Pleno de la Diputación del mes de junio.

Entre las finalidades del expediente se incluye la creación de una aplicación presupuestaria destinada a subvencionar a los ayuntamientos de la provincia para la realización de Festivales de humor en vivo, una iniciativa novedosa que va a poner en marcha la Diputación para dinamizar la vida y el turismo cultural de los municipios que se aprobará también en el Pleno de Junio.

Otra de las finalidades del expediente es el ajuste presupuestario del Plan V 2021, aprobado en el ESBT-2/21. El Plan V adopta medidas urgentes de inversión que impulsen la economía de los municipios de la provincia de Valladolid, a la vista de la coyuntura socioeconómica derivada de la pandemia del Covid-19.

El expediente se completa con las diversas solicitudes de modificación de créditos de los diferentes servicios, necesarias para llevar a cabo programas previstos.

La financiación se realizará mediante las bajas de crédito por importe de 6.268.439,31 euros, correspondientes a créditos no comprometidos.