Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | Nervios e ilusión ante el reto de sus vidas

9 junio, 2021 10:18

Nervios, caras cansadas por el esfuerzo y el estudio de los últimos días pero también mucha ilusión por conseguir una buena nota que les acerque a la carrera que desean para poder desempeñar, en un futuro, el trabajo de sus sueños.

Eso es lo que hemos podido ver esta mañana en Valladolid, concretamente en el ‘Campus Esgueva’, con el comienzo de la EBAU que ha arrancado con el examen de Lengua Castellana y Literatura antes del de Historia de España y Primera Lengua Extranjera que se desarrollarán también este 9 de junio para, el resto de días y hasta el 11 de este mes, abordar las pruebas de las materias troncales según modalidad y de las troncales de opción.

Una prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Segovia, Soria y Palencia) para el que están convocados un total de 4.460 estudiantes, 655 en Palencia, 766 en Segovia, 481 en Soria y 2.557 en Valladolid.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS 

Todo listo


Las sensaciones son las de todos los años, los estudiantes con los nervios tradicionales pero está todo muy bien organizado. Está todo ordenado y preparado. Se ha hecho un gran trabajo para tenerlo todo a punto. Es un trabajo de muchos meses”, ha asegurado el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, antes del inicio de las pruebas en el Campus Esgueva de la capital pucelana.

Sobre el covid y las medidas de seguridad, el rector ha añadido que “se han preparado las aulas para que no haya problemas” y ha asegurado que “están tranquilos” por estas medidas de seguridad.

Sobre la EBAU única


“Objetivamente, si tenemos un distrito único y si las notas cuentan para acceder a cualquier plaza del estado parece lógico que hubiera una EBAU única. Ahora, como también hay modulaciones en cuanto a temarios por Comunidades, sería complicado. Es difícil poner de acuerdo a 17 comunidades autónomas para una prueba única aunque sería lo deseable”, ha añadido Largo Cabrerizo.