Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una localidad abulense alcanza las temperaturas máximas de Castilla y León

9 junio, 2021 09:56

La localidad abulense de Candeleda encabezó el ranking de las temperaturas máximas registradas en la comunidad autónoma de Castilla y León en la jornada del martes, 8 de junio, cuando alcanzó los 37,5 grados centígrados.

Según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press, la segunda temperatura más alta se registró en Sotillo de la Adrada, también en Ávila, con 34,6 grados, como Vitigudino, en Salamanca, seguidas Valladolid, con 33,6.

A continuación se sitúan las estaciones meteorológicas de Saelices el Chico, en Salamanca, con 33,4 grados; la de la localidad abulense de Cebreros, con 33,3, y Zamora, con 33,0, con Salamanca, Rueda (Valladolid) y Aranda de Duero (Burgos), con 32,9, 32,8 y 32,5 grados respectivamente que cierran el ranking de las 10 máximas en Castilla y León.

La previsión de la Aemet para este miércoles, 9 de junio, es de riesgo muy alto en incendios en la zona de El Burgo de Osma, en Soria, y alto en algunas zonas próximas a San Leonardo de Yagüe, Bayubas de Abajo y Almazán.