España no exigirá una PCR en la frontera terrestre con Portugal
Foto: ICAL

España no exigirá una PCR en la frontera terrestre con Portugal

La portavoz del Gobierno ha achacado a una "confusión" que se incluyera esta cuestión en la nueva normativa sobre la llegada de viajeros desde el extranjero
|

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado este martes que la exigencia de tener una prueba PCR negativa para entrar a España desde países de riesgo por alta incidencia de coronavirus no se aplicará en la frontera terrestre con Portugal, y ha achacado a una "confusión" que se incluyera esta cuestión en la nueva normativa sobre la llegada de viajeros desde el extranjero, cuando hasta ahora no era necesario en el caso del país luso.


"El Ministerio de Sanidad ya ha transmitido que lo que implica transporte o desplazamiento por tierra con Portugal va a volver a donde estaba, no se va a requerir ningún tipo de prueba o protocolo adicional que el que se venía pidiendo", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada al respecto.


Es más, Montero ha pedido "disculpas" por esta "confusión", que ha molestado al Gobierno portugués. "Pedimos disculpas si se ha podido generar confusión pero el Ministerio ha dicho que se va a revisar", ha apostillado.