Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Dimite el jefe de Traumatología del Hospital de Medina tras el supuesto caso de abusos

8 junio, 2021 18:10

El jefe de Traumatología del Hospital de Medina del Campo, José Ángel Sanz, ha presentado su dimisión en la mañana de este martes tras el caso de supuestos abusos sexuales de un traumatólogo del centro sanitario medinense, como han confirmado fuentes sindicales en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

Ya es la cuarta dimisión que se conoce tras la emisión del comunicado por parte de Sanidad del pasado viernes. Tanto el director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cargo que ostentaba también en el Hospital de Medina, José Manuel Vicente Lozano, y también la directora médica de este último centro, Laura Gil. Además, el lunes conocimos también el tercer cese de la directora de Enfermería del Hospital Comarcal de Medina tras lo sucedido y la apertura de la investigación.

Dimisiones que se produjeron tras conocerse que la Gerencia Regional de Salud procedía el 4 de junio a abrir “una información reservada, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir” a un médico del Hospital de Medina por la denuncia presentada por varios trabajadores por “presunta conducta irregular”.

El médico investigado era el traumatólogo que un día antes, el 3 de junio, perdió la vida tras colisionar con su vehículo frontalmente contra un camión en Ceinos de Campos.

UGT ha exigido que se llegue “hasta el final” tras los “terribles hechos” ocurridos en el Hospital de Medina y ha informado, a través de un comunicado recogido por este periódico, que las denuncias internas se remontan al año 2019 cuando se alertaba, ya por aquel entonces, sobre conductas “impropias y deshonestas” del médico señalado.