El enganchón de un tren con la catenaria entre Álava y Burgos obliga a trasladar a otra unidad a 235 pasajeros
Foto de archivo.

El enganchón de un tren con la catenaria entre Álava y Burgos obliga a trasladar a otra unidad a 235 pasajeros

El accidente ha dejado sin electricidad al convoy por el enganchón durante la línea entre Manzanos (Álava) y Miranda de Ebro (Burgos)
|

Un total de 235 pasajeros de un tren que cubría el trayecto Barcelona-A Coruña han tenido que ser trasladados a otra unidad al sufrir el ferrocarril en el que viajaban un enganchón con la catenaria entre Manzanos (Álava) y Miranda de Ebro (Burgos).


El accidente, que ha dejado sin electricidad al convoy, se ha producido por un enganchón entre el pantógrafo (el dispositivo ubicado en el techo de los trenes que se encarga de trasladar la electricidad del tendido al motor de la unidad) y la catenaria, según han informado fuentes de Adif y de Renfe a Europa Press.


El accidente se ha producido en torno a las 15.20 horas. En el tren, que cubría el trayecto Barcelona-A Coruña, viajaban 235 pasajeros, que han tenido que ser trasladados a otra unidad.


Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se encargarán de reparar la avería, una vez haya concluido el traslado de los pasajeros y se haya despejado la vía.