Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Oportunidad gratuita en Zamora para formarse como camarera, sumiller y coctelería

8 junio, 2021 17:11

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Zamora se pone en marcha el curso de 'Camarera. Iniciación a Sumiller y Coctelería', con el objetivo que las mujeres participantes en el proyecto 'Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad' adquieran la formación necesaria para que les capacite y prepare para desarrollar las competencias necesarias para desempeñar en un futuro próximo un trabajo como camarera, con el máximo nivel de calidad, utilizando las técnicas e instrumentos necesarios. 

El temario está compuesto por trece módulos generales que permitirán a las alumnas conocer todo lo necesario para la preparación y montaje, tipos de servicios, atención en barra y mesa, preparación de distintos tipos de bebidas, higiene y seguridad alimentaria y limpieza de instalaciones y equipos. 

El curso se completa con siete temas que permitirán la iniciación en el mundo de los sumillers y cinco temas cuyo objetivo será adquirir los conocimientos necesarios para la preparación, decoración y presentación de los principales cocteles. Y además incluye cuatro módulos transversales: sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, capa digital adaptada al puesto de trabajo y habilidades personales. 

El plazo de inscripción finaliza el 11 de junio y se puede hacer a través del correo electrónico teresa.rapadoruzroja.es o el teléfono 980 52 33 00. El programa de Puentes hacia el Empleo está financiado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.