Reivindicación a las puertas del Ayuntamiento de Zamora para conseguir viviendas de alquiler social en la ciudad

Reivindicación a las puertas del Ayuntamiento de Zamora para conseguir viviendas de alquiler social en la ciudad

Plan de Choque Social de Zamora exige al consistorio la reconversión inmediata de viviendas para atender las necesidades de seis familias de Zamora
|

La organización Plan de Choque Social de Zamora se ha concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Zamora para exigir la rehabilitación de las viviendas municipales para que se destinen para alquiler social. Una petición que han apoyado con la presentación en Registro en el propio Consistorio de la capital, a la espera de respuesta por parte de la Alcaldía de la ciudad.


Y es que desde la plataforma denuncian que ya han mantenido con anterioridad reuniones con el Ayuntamiento de Zamora para abordar este tema, y para conocer el estado en el que se encuentran estas posibles viviendas sociales, "sin encontrar respuesta". Plan de Choque Social de Zamora considera que "ninguna de las instituciones públicas están haciendo frente a esta problemática". Y pese a que el Ayuntamiento de Zamora sí ha contemplado en sus peticiones para los Fondos Europeos de Recuperación la reconversión de estas viviendas en la avenida Galicia en sociales, desde la plataforma consideran que "la necesidad es extrema y no podemos esperar". Ya que, como han recordado, existen hasta seis familias de Zamora con una necesidad extrema de entrar en este tipo de viviendas.


Plan de Choque Social de Zamora 1