Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los niños del San Vicente de Paúl hacen de Benavente la 'urbanización' ideal de los pájaros

8 junio, 2021 16:21

El Colegio San Vicente de Paúl lleva dos cursos trabajando desde diferentes áreas (inglés, Biología, Geografía) en el proyecto Libera, en colaboración con Ecoembes y Seo Birdlife, para concienciar a los alumnos de la necesidad de trabajar para mejorar nuestro medio natural y ser capaces de dejar un planeta saludable a las generaciones venideras. 

Entre otras actividades llevadas a cabo en el colegio, durante este curso, el centro ha adquirido varias cajas-nido y comederos para aves que junto con la colaboración de Ayuntamiento de Benavente y un monitor del Proyecto Libera, han sido colocadas en el propio colegio San Vicente y en el espacio público del entorno de la Pradera, junto a la antigua estación de tren, para favorecer la anidación de aves. 

Esta actividad pretende realizar el seguimiento de las cajas nido, bajando con los alumnos, en los próximos cursos, para poder ver la evolución de las mismas, ver si han anidado, qué tipo de aves lo han hecho, proceder a la limpieza de las mismas si es necesario... y así fomentar el aprendizaje-servicio entre el alumnado del colegio".