Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca forma a 13 monitores en Socorrismo Acuático

8 junio, 2021 15:22

La Diputación de Salamanca ha formado a 13 jóvenes inscritos en el curso de Socorrismo Acuático con el fin de capacitarles para el empleo de las técnicas y conocimientos profesionales que exige el correcto desempeño de dichas funciones.

El curso, que se ha clausurado este domingo con la presencia del diputado de deportes, Jesús María Ortiz, ha sido impartido durante el último mes por formadores de Cruz Roja Salamanca en su Centro de Formación, mientras que las clases prácticas tuvieron como escenario la piscina municipal de Garrido. La actividad se desarrollará del 7 de mayo al 6 de junio, en horario de tarde los viernes e intensivo los sábados y domingos.

Los alumnos inscritos, además de los criterios establecidos en las bases, previamente tuvieron que pasar la prueba de aptitud física de nadar 200 metros estilo braza en 4 minutos 40 segundos o menos, y cubrir la distancia de 25 metros en apnea.

La Diputación de Salamanca impulsa este tipo de actividad dentro de su Plan anual de formación de técnicos deportivos, con el fin de contribuir a la configuración curricular alternativa de los jóvenes de la provincia y para facilitar el asentamiento y la creación de puestos de trabajo de este sector poblacional en sus respectivas localidades.