​ Mañana finaliza el IX Ciclo de música de Cámara y Solistas con el pianista Vadym Kholodenko en el Teatro Liceo
El pianista Vadym Kholodenko

​ Mañana finaliza el IX Ciclo de música de Cámara y Solistas con el pianista Vadym Kholodenko en el Teatro Liceo

Interpretará obras de Beethoven, Mendelssohn, Rachmaninov y Albéniz
|

El pianista Vadym Kholodenko será el encargado de clausurar el IX Ciclo de música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. El concierto tendrá lugar mañana en el Teatro Liceo e interpretará obras de Beethoven, Mendelssohn, Rachmaninov y Albéniz.


Vadym Kholodenko ganó el primer Premio del concurso Van Cliburn en 2013 y está considerado como uno de los pianistas más dinámicos. La Orquesta Sinfónica de Fort Worth le nombró su primer Artista en Residencia para 3 años. Ha ganado Primeros Premios en el Concurso Schubert, Dortmund (2011) y en el Concurso en Sendai (2010).


En 2013 fue Artista en Residencia del Teatro Mariinsky, en donde Valery Gergiev le nombró Artista del Mes. Recientemente ha tocado con Gergiev en París, Luxemburgo y San Petersburgo. En Norteamérica, Kholodenko ha tocado con la Orquesta de Filadelfia, Sinfónicas de Atlanta, Indianápolis, Rochester y San Diego, y de gira con la Staatskapelle Weimar con Karabits. Ha dado recitales en Nueva York, Washington y Boston. Debutó en Londres en 2017 con la Royal Philharmonic Orchestra y tocó con la BBC Scottish Symphony, National Bordeaux, Philarmonique de Luxemburgo, Sinfónica de Malmö, Orquesta Radio Noruega, Sinfónica de Praga, Orquesta RTVE y OCNE.


Ha ofrecido recitales en el Konzerthaus de Viena, Wigmore Hall de Londres, Academia Liszt en Budapest, Radio France en París, Lucerna, La Roque d´Anthéron y Festival Chopin de Varsovia. En cámara colabora con Vadim Repin, Alena Baeva, Maxim Rysanov y Alexander Buzlov. Toca con regularidad en Japón, Malasia, Australia, China y Singapur.