Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Cancelada por segundo año consecutivo la copa del mundo de alpino en línea de Villablino

8 junio, 2021 14:46

Los Campeonatos de Europa y la Copa del Mundo de la disciplina de alpino en línea que debían celebrarse del 12 al 14 de agosto en la localidad lacianiega de Villablino quedan cancelados definitvamente por segundo año consecutivo debido a que “la actual situación creada por la pandemia no garantiza alcanzar el nivel de excelencia que requiere un evento de estas características”, señalaron fuentes del comité nacional de la especialidad. De esta manera, la conocida como Xamascada, considerada el mayor evento a nivel mundial de esta disciplina deportiva, deberá esperar al año que viene para celebrar su sexta edición.

En ese sentido, los organizadores prefieren esperar al año próximo para poder “garantizar al cien por cien” la seguridad de los deportistas y de los miles de acompañantes que se congregan alrededor de este evento. “Queremos expresar nuestra gratitud por el apoyo recibido por parte de las instituciones públicas, patrocinadores y organizadores, los cuales ya están trabajando en la edición del 2022”, adelantaron fuentes del comité.

Organizada por la Real Federación Española de Patinaje, el Ayuntamiento de Villablino y el Club Deportivo Leitariegos, la prueba es hoy por hoy la carrera más espectacular del circuito mundial de alpino en línea. En sus últimas ediciones, más de 200 corredores de todo el mundo participaron en los vertiginosos descensos característicos de este deporte.

En un comunicado, los organizadores apelaron a la “responsabilidad” para tomar esta decisión difícil y agradecieron “la confianza y el esfuerzo económico” que llevan a cabo cada año las empresas e instituciones que apoyan la prueba. “El año que viene volvemos a organizar la mejor carrera del mundo, la Xamascada”, subrayaron.