Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Zamora vuelve a convertirse en el epicentro del salvamento y socorrismo de Castilla y León

8 junio, 2021 14:05

Tras cancelarse la edición del 2020 a causa de la situación sanitaria provocada por el coronavirus, Salvamento Dragones de Zamora retoma el Trofeo Ciudad de Zamora de Socorrismo, el próximo domingo 13 de junio, a partir de las 10.30 horas. Una cita que volverá a convertir a la capital zamorana en el epicentro del salvamento, esta vez, solo con participantes de Castilla y León, pese al interes de equipos nacionales de competir en la playa de Los Pelambres.

Y es que hay ganas de volver a este Trofeo. Según la propia entrenadora del club, Cristina García ha indicado, en las incripciones previas ya se cuentan unos 130 deportistas y seis clubes de la Comunidad. Todos ellos participarán en esta competición, que viene con novedades para los deportistas más jóvenes, ya que las categorías inferiores, en lugar de tener una prueba tendrán dos: una de nado y otra de rescate. Para el resto, se celebrará un 'oceanman' y un 'oceanwoman', que consta de una prueba a nado, tabla y skills. Todo ello bajo las máximas medidas de seguridad sanitaria y de desinfección, donde también se guardará toda la distancia posible entre deportistas.

La sede central de Caja Rural de Zamora ha vuelvo a abrir sus puertas a los medios de comunicación para presentar este Trofeo, al que han acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Alexander Alonso, el diputado de Deportes, Jesús María Prada, el director de comunicación de la propia entidad, Narciso Prieto y la entrenadora del club, Cristina García; todos ellos muy emocionados por volver a retomar esta competición. 

Narciso Prieto ha hecho público su deseo de que "salga todo bien" y ha manifestado la satisfacción de la Caja Rural por los éxitos de Salvamento Dragones en este difícil año de pandemia, además de reiterar el patrocinio de la entidad con el club zamorano. Por su parte, Jesús María Prada ha agradecido precisamente a Caja Rural que "no se haya apartado de hacer ninguna actividad o mostrar su apoyo" a todas las causas deportivas o de otra índole a lo largo de este año y medio. Un agradecimiento que también ha hecho extensivo al Ayuntamiento de Zamora al volver a retomar este Trofeo, para "dar esperanza" para recuperar la apuesta por el deporte. Finalmente, Manuel Alonso ha reiterado las palabras de ambos compañeros, para añadir un deseo de que estas Fiestas de San Pedro puedan ser el momento para recuperar la actividad deportiva y "tener la sensación de una victoria ganada al virus", si bien ha reiterado la precaución en cualquier caso y ha recordado que "el Covid sigue ahí". Y es que, como ha explicado, "ha sido un año y medio muy difícil para los clubes y las trabas entendibles han sido muchas".