Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Indignación por la acumulación de residuos junto al paseo de la Aldehuela en Zamora

8 junio, 2021 14:01

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado la acumulación de residuos, principalmente plásticos, envases y latas, en una zona situada junto al paseo de la Aldehuela.

La formación naranja insta al equipo de Gobierno a la limpieza y retirada de los residuos y al mantenimiento de una zona de paseo, muy frecuentada por caminantes y ciclistas. Este paseo, además, se encuentra junto al carril bici compartido de la Aldehuela, entre el instituto Alfonso IX y el río Valderaduey.

Cruz Lucas considera que el Ayuntamiento debería prestar más atención a la limpieza de la ciudad y ha alertado de "la mala imagen que se ofrece por suciedad y dejadez, así como del riesgo de contaminación e insalubridad".

El Grupo Municipal denunciará esta situación en la próxima Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras, en la que además recordará la petición hecha en diciembre del año pasado para la limpieza de un vertedero incontrolado situado en la Cuesta del Bolón, una demanda a la que el Ayuntamiento "todavía no ha dado solución".

En esta zona, junto a las vías del tren y a una superficie comercial, siguen acumulándose, "seis meses después, residuos, plásticos e incluso restos de un lavabo y de una silla de oficina, aunque actualmente están ocultos por la maleza", según ha denunciado Cruz Lucas.