Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Paloma Sanz presenta más de 300 avales a su candidatura a la Presidencia del PP de Segovia

8 junio, 2021 13:26

La actual presidenta del PP de Segovia y candidata a la reelección, Paloma Sanz, ha presentado más de 300 firmas de afiliados que avalan su candidatura a la Presidencia de la formación de cara al XII Congreso Provincial que se celebrará el próximo 24 de julio.

Sanz ha entregado las firmas al presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan Ramón Represa, y a la secretaria del mismo, María García, acompañada por el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

La candidata ha expresado su gratitud a todos los afiliados y cargos electos del Partido Popular que la han mostrado su apoyo en forma de aval.

Entre ellos se encuentran el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, el diputado, Jesús Postigo y el senador, Juan José Sanz Vitorio. También han avalado a Paloma Sanz los componentes del grupo municipal en el Ayuntamiento de Segovia, liderados por Pablo Pérez.

Desde la Diputación Provincial, todos los componentes del Grupo Popular, encabezado por su presidente, Miguel Ángel de Vicente, también han respaldado la candidatura de Paloma Sanz.

El coordinador del PP y actual delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha avalado también la candidatura de Paloma Sanz, así como el viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz Merino.

Y así decenas de afiliados, como el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, o la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, han apoyado a la actual presidenta, quien ha presentado 304 avales, un número muy superior de los requeridos, pues para ser precandidato en el cónclave de los populares sólo hay que presentar 75 apoyos.

Tras la presentación de las firmas, Paloma Sanz ha agradecido el apoyo y los ánimos que ha obtenido en los últimos días por todos los rincones de la provincia, lo que supone también el respaldo a la gestión realizada en los últimos cuatro años.

CONGRESO
En el XII Congreso Provincial del Partido Popular de Segovia podrán votar 438 compromisarios, distribuidos en los diferentes partidos judiciales; 51 corresponden a Cuéllar, doce a Riaza, 33 a Santa María la Real de Nieva, 42 a Sepúlveda, 87 a Segovia provincia y 111 a Segovia capital.

Estos hacen un total de 336 a los que hay que sumar los 18 de Nuevas Generaciones y los 84 natos al pertenecer a la Junta Directiva Provincial.

En caso de igualdad entre el número de candidatos presentados y número de compromisarios a elegir quedarán automáticamente designados, sin necesidad de proceso de votación.

El Congreso tendrá un formato mixto, con presencia física y telemática para facilitar el proceso y, además, contará con tres comunicados sobre Economía, Juventud y Social.