Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente cree que las Fiestas de Valladolid son "dignas de protección" y prevé un "pistoletazo de salida" hacia la normalidad

8 junio, 2021 12:45

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado este martes a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo como "un acontecimiento digno de protección", al tiempo que ha mostrado su confianza en que con el "vertiginoso" avance de la vacunación el mes de septiembre pueda ser un "pistoletazo de salida hacia la normalidad".

Así lo ha señalado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press al ser preguntado de nuevo por la manera en que se plantean las Fiestas patronales de la ciudad, que deberían comenzar el próximo 3 de septiembre, una fecha para la que queda poco menos de tres meses.

"Si en tres meses no vamos a poder celebrar la vida con normalidad, algo no estará bien", ha enfatizado Puente, que ha depositado muchas de las esperanzas de normalidad para ese mes en que la vacunación "va más rápido incluso de lo previsto" y que los índices de incidencia acumulada descienden "más lentamente que en los últimos días, pero parece que ya de manera irreversible".

El alcalde ha reiterado otro de sus argumentos habituales al poner la vista en las fiestas patronales, pues señala que sectores como la cultura y la hostelería "no pueden pasar otro año en blanco" en una cuestión, en referencia a las Fiestas, que puede suponer para "muchos hosteleros" hasta el 30 por ciento de la recaudación de todo un año.

Por ello, ha enfatizado, son "un acontecimiento digno de protección" y cuando se llegue a ese momento espera que las autoridades sanitarias "tengan la sensatez de establecer medidas restrictivas que se compadezcan con la situación de recuperación de la salud colectiva gracias al vertiginoso proceso de vacunación. El más rápido de Europa".

Este proceso, ha comentado el alcalde, debería ya "ir acompañado de medidas de apertura progresivas" de modo que confía en que septiembre sea "el pistoletazo de salida hacia la nueva normalidad" y, así, las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo "se prestan a ello".

Por otro lado, ha apostillado que si durante la pandemia del coronavirus se ha escuchado "echar ceniza y sal" sobre la gestión en España, "que íbamos muy mal con los índices de contagio", ahora echa en falta "más voces que reconozcan que estamos los primeros en positivo" en relación ala vacunación.