Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil localiza en Segovia a un joven inconsciente gracias a la aplicación AlertCops

8 junio, 2021 12:22

La Guardia Civil de Segovia ha localizado y auxiliado a un joven que había sufrido una complicación sanitaria y estaba en ese momento inconsciente gracias a que la persona que alertó a la Comandancia, a través de la aplicación AlertCops, mandó su ubicación.

Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno recogido por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en la zona del del embalse Pontón Alto.

La Comandancia recibió, a través del 112, información sobre un joven que había sufrido una complicación sanitaria y estaba en ese momento inconsciente.

La persona que alertó a la Guardia Civil desconocía en lugar exacto en el que se encontraba, solo dando como referencia el embalse del Pontón Alto. Por ello, dada la extensión de la zona, se instó al alertante a que se descargara en el móvil la aplicación AlertCops.

Una vez recibido el aviso en el COS con la ubicación exacta mediante esta aplicación se envió a una patrulla al lugar y, tras acceder a la zona andando, localizó a la persona consciente y le acompañó hasta donde se encontraban los servicios sanitarios.

El Instituto Armado ha recordado la importancia de tener descargada la aplicación AlertCops para ponerse en contacto de forma ágil y eficaz con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Únicamente es necesario un smartphone con conexión a internet, garantizando en todo momento el anonimato de los alertantes o denunciantes.