Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cortes de tráfico en Valladolid por la XI edición del Cross de la Policía Municipal

8 junio, 2021 12:08

Valladolid celebrará el domingo la XI edición del Cross de la Policía Municipal, una prueba de ocho kilómetros que recorre las zonas verdes del barrio de La Victoria y su entorno del Canal de Castilla, según un comunicado de la propia institución. La carrera se iniciará a las 10 horas en la explanada del estacionamiento de los campos de fútbol Luis Minguela, donde también se dispondrá la meta.

El circuito recorrerá ocho kilómetros por el Paseo del Obregón (frente Mercadona), calles Tierra, Fuente el Sol, el camino verde paralelo al Canal de Castilla, hasta el fin del mismo, donde se realizar un giro de 180 grados, en el hito de piedra. Posteriormente, se regresa por el paseo de tierra, también junto al Canal, hasta cruzar por la pasarela de madera y enlazar con la Parva de la Ría, donde nuevo se gira 180 grados, en el puente de piedra. Desde ahí se regresa por el margen izquierdo del Canal hasta la calle Fuente el Sol (atravesando por paso de peatones en Jardín Botánico). Los participantes se introducirán en el jardín y zona peatonal, entre el colegio público Miguel Delibes y los campos de fútbol, para correr por el Paseo del Obregón y entrar a la zona de estacionamiento de nuevo, donde estará instalada la meta.

La prueba afectará puntualmente y de forma “escasa” a la circulación de la Avenida de Burgos, calles Victoria, Dársena, San Sebastián, Plaza del Cosmos, Paseo del Obregón, Eneldo, Tierra, Fuente el Sol, Carretera de Fuensaldaña, Parva de la Ría y Paseo del Jardín Botánico.