Defensa convoca 3.160 plazas para tropa y marinería de los Ejércitos de Tierra, de Aire y de la Armada

Defensa convoca 3.160 plazas para tropa y marinería de los Ejércitos de Tierra, de Aire y de la Armada

|

El Ministerio de Defensa ha convocado 3.160 plazas para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, correspondientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2021, de acuerdo con lo establecido en el BOE nº 21 de fecha 25.01.2021, que regula el proceso de selección. 


El Ejército de Tierra es el que oferta el mayor número de plazas, un total de 2.210, distribuídas entre una amplia variedad de localidades de España ( Madrid, Burgos, Cáceres, Las Palmas...) y entre las diferentes Armas ( Infantería, Caballería, Ingenieros, Artillería). La Armada oferta 500 plazas en localidades como Cádiz, Málaga, Pontevedra... y en diferentes especialidades como Operaciones y Sistemas, Maniobra y Navegación, Aprovisionamiento etc. 


El Ejército del Aire ha puesto a disposición 450 plazas, en localidades como Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Murcia... y diversas especialidades como Mantenimiento Aeromecánico, Protección a la Fuerza, Contraincendios, Hostelería y Alimentación. 


Los requisitos mínimos para acceder a cualquiera de las plazas son: tener la nacionalidad Española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido; tener entre 18 y 29 años; superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad y tener la formación académica requerida para cada empleo. Según el real decreto Real Decreto 309/2021, de 4 de mayo, se deriva la siguiente modificación sustancial con respecto a anteriores convocatorias: 

- Se elimina el siguiente párrafo: “No están permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas” Quedando redactado de la siguiente forma: “carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas”. 


Para ampliar información pueden consultar la página WEB http://www.reclutamiento.defensa.gob.es, solicitar cita prévia mediante el correo electrónico de la Subdelegación de Defensa en Zamora dd.zamora@oc.mde.es, personarse en nuestras oficinas situadas en Avd. Requejo, Nº 14 de Zamora, o llamar por teléfono al Nº 980 522 685. 


Esta convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Estado Nº 21 correspondiente al 25 de enero, figurando en la Resolución 452/38007/2021, que regula el proceso de selección. El plazo para solicitud de cita finaliza el día 21 de Junio de 2021.