Castilla y León

Castilla y León

León

La Policía de San Andrés refuerza la vigilancia en las bodegas tras los últimos robos e incendios

7 junio, 2021 17:45

La Policía Local reforzará la vigilancia en la conocida como zona de las bodegas de San Andrés del Rabanedo ante los casos de robos e incendios en estas edificaciones que se han producido recientemente.

La alcaldesa, Camino Cabañas; el concejal responsable del área, Máximo Muñiz; y la presidenta de la Junta Vecinal de la localidad, Katya Badeso, han visitado junto a los agentes la zona en la que en las últimas semanas se han producido tres robos y dos incendios en sendos inmuebles, estos últimos de manera consecutiva a primera hora de la mañana del domingo y en la madrugada de este lunes.

Así, han mantenido un encuentro con algunos de los vecinos afectados por estos actos vandálicos “que hacen daño no sólo a quienes disfrutan cada fin de semana de estos espacios de recreo, sino también al conjunto del pueblo de San Andrés, pues se trata de una zona muy apreciada por sus vecinos y vecinas”.

En este sentido, se les ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de, en colaboración con la Junta Vecinal, hacer “todo lo que esté en nuestras manos para que este tipo de actos totalmente deleznables cesen y sus responsables asuman las consecuencias; y estamos seguros de que la Policía Local hará lo posible para evitar que vuelva a suceder”. 

De la misma manera, se pondrán en contacto con la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés para buscar la coordinación de ambos cuerpos que permita poner fin a esta situación.