Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

757 kilómetros en bici para facilitar la vida de las personas en riesgo de exclusión en el medio rural

7 junio, 2021 17:21

Guillermo Prieto Hortelano y Agustín Álvarez Elvira son dos amigos apasionados del ciclismo que utilizan este deporte para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión, siendo ASPAYM Castilla y León la organización elegida para destinar todos los fondos que se recauden en este 2021.

El primer reto al que se enfrentan es la Vuelta a Madrid Non Stop con BTT los días 11, 12 y 13 de junio, en el que van a estar pedaleando hasta 56 horas con una distancia de 757 kilómetros. Con inicio y fin en Villanueva del Pardillo, se trata de un recorrido en sentido antihorario de la Comunidad de Madrid en 10 etapas. 

Para animarles y poder participar mediante donaciones, el número de cuenta es ES10-2100-4355-3402-0002-4095 (hay que especificar en el concepto un nombre y teléfono de contacto) o accediendo a la plataforma de crowdfunding "Mi Grano de arena" en el siguiente enlace:

https://www.migranodearena.org/reto/rutas-solidarias-en-bicicleta-a-favor-de-aspaym-castilla-y-leon . Todas las donaciones de más de 20 euros, recibirán como obsequio unos calcetines deportivos bajo el lema "Guillermo Solidario".

Los beneficios obtenidos con estos retos irán destinados a FISIOMER, proyecto de ASPAYM Castilla y León dirigido a la población en general, a las personas dependientes con o sin discapacidad, y a las personas mayores que residen en núcleos de población rurales, cuyas oportunidades de intervención y tratamiento especializado se ven disminuidas por esta circunstancia. Entre sus servicios se encuentran: fisioterapia, información sobre dependencia, asesoría en accesibilidad y productos de apoyo, información sobre la prestación de ayudas socio – sanitarias y servicio de asistencia personal.