Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Fantástica jornada de atletismo del futuro la vivida en Toro

7 junio, 2021 16:30

De fantástica se puede considerar la jornada de atletismo vivida ayer sábado en las pistas del polideportivo municipal Raquel Álvarez Polo, con la celebración de tres Campeonatos Autonómicos Sub 10 y Sub 12 Individual y el Sub 14 de pruebas combinadas. La pistas se engalanaron como de sí de un Campeonato de España se tratara, para que el atletismo del futuro se sintiera a gusto y disfrutara del momento. Las pistas del Raquel Álvarez Polo, recibieron a 369 atletas de las mencionadas categorías, que representaban a 35 clubes de las 9 provincias de castilla y león, y entre los que se encontraban los 3 clubes de Zamora. 

El Vino Toro Caja Rural, Benavente Atletismo y Atletismo Zamora, y a pesar de calor reinante durante las horas de la celebración de los campeonatos el ambiente fue sensacional, en todo momento las medidas anti covid19 fueron cumplidas en su totalidad, contando con la buena predisposición, tanto de los atletas como de sus entrenadores y delegados de clubes, la organización corrió a cuenta del club local el vino toro caja rural y la delegación de atletismo de Zamora, bajo los auspicios de la Federación de Atletismo de Castilla y León, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Toro, Diputación de Zamora, Caja Rural de Zamora y el Consejo Regulador Denominación de Origen Toro, así como con la inestimable ayuda y colaboración de la sección Local de Protección Civil de Toro.

Si la organización fue de 10, la participación del vino toro caja rural obtuvo también una nota alta, pues sus atletas de la escuela de atletismo lograban 5 preseas en diferentes pruebas, destacando 2 de ellos, el atleta sub-10, Sergio Marbán García y Pablo Hernández Graña, que lograban 2 preseas cada uno y en las mismas especialidades, velocidad y salto de longitud. la otra medalla sería para la prueba que tantas alegrías ha dado en el club vino toro caja rural, la Marcha, a cargo Iván Bueno Vázquez. Sergio Marbán García lograría proclamarse campeón Autonómico en el salto de Longitud, teniendo que realizar su mejor marca de la temporada, realizando un mejor salto de 3.44, en los 50 ml. también tendría que realizar marca personal para poder subir al podio y colgarse la medalla de bronce, marcando un crono de 8.06. Pablo Hernández Graña, sería otro de los atletas destacados del vino toro caja rural, y lo sería merced a sus 2 medallas, Plata y bronce, la plata lo lograría en el salto de longitud, con un mejor salto de 4.44 y el bronce se lo colgaría en los 60 ml. parando el crono en 8.59, ambas marcas son marcas personales. Y por último el joven marchador Iván Bueno Vázquez, lograba la medalla de plata en 1 km Marcha con un buen crono de 5.26.11, que también tuvo una destacada actuación. No queremos dejar de mencionar a Naiara Martin Delgado, que tomó parte en 1 km marcha y lograba una magnífica 5ª posición en su primera experiencia en un campeonato autonómico y que solo le privaría de poder subir al podio el marchar distinto de las marchadoras que le precedieron en la clasificación.

Resultados

SUB 10 MASCULINO

50 ml. Masculino

3º Sergio Marban García: 8.06

11º Álvaro Hdez Graña:  8.47

16º Asier Vergel Glez:       8.66

22º Daniel Torrecilla         8.95

Longitud Masculino

1º Sergio Marban García: 3.44

9º Daniel Torrecilla Álvarez: 2.71

11º Hugo Iglesias Vázquez: 2.42

Peso Masculino

11º Álvaro Hdez Graña:  5.79

 4x50 Masculino

6º Vino toro Caja Rural: 36.72

Daniel iglesias Vázquez

Álvaro Hdez Graña

Pedro Rdgz Domínguez

J. Carlos Rivas Rdgz.

50 ml. Femenino

22ª Laura Prieto Galindo: 9.09

Longitud Femenino

9ª Laura Prieto Galindo: 2.58

500 ml. Femenino

23ª Mayte Escudero Martin: 2.02.27

Peso Femenino

12ª Isabel Garcia Sanchez: 4.84

 4x50 Masculino

 Vino toro Caja Rural:  DS (R.T. 24.7

Isabel Garcia Sanchez

Mayte Escudero Martin

Sheila Rollon Cantoral

Aroa Martin Alonso

SUB 12 MASCULINO

60 ml. Masculino

3º Pablo Hdez Graña: 8.59

Longitud Masculina

2º Pablo Hdez Graña: 4.44

Peso Masculino

11º Ivan Negro Redondo: 7.24

1 km. Marcha Masculino

2º Ivan Bueno Vazquez: 5,26.11

1 km. Marcha Femenino

5ª Naiara Martin Delgado: 6.05.33

A la par de los ctos autos. sub-10 y sub-12 también se celebrará el cto auto. sub-14 de pruebas combinadas, donde la representación del vino toro caja rural correría a cargo de Madea Hdez perez, que acusaría su bisoñez, el calor reinante debido a la duración de las pruebas, pues empezaria su competencia a las 12 de la mañana, acabando sobre las 5.45 de la tarde, recordamos que la pruebas combinadas sub-14 se componen de 5 pruebas que so, 80 m. vallas, Altura, peso, Longitud y jabalina. La joven atleta del vino toro caja rural se tendría que conformar con la 20ª posición, después de obtener estos resultados en las correspondientes pruebas.

80 m. Vallas:  Altura:   Peso:    Longitud: jabalina.  Puntos

16.88              1.20      5.29        4.44       9.91       1262

No serían las únicas actividades del club toresano, pues algunos de sus atletas estuvieron presentes en Corrales de Buelna, como fue el caso Ignacio García Ramón, que tomaría parte en los 1500 ml. rebajando su marca personal de la temporada un par de segundos, estableciendo en 3.57.81, dejándole unas inmejorables sensaciones de cara a futuros compromisos competitivos y con amplio margen de mejora.

En el XXIII Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca" Memorial Carlos Gil" el vino toro caja rural también quiso estar presente en el pequeño homenaje que se le hace anualmente en memoria del mítico entrenador salmantino, Carlos Gil, destacando Andrea Pérez Gómez en los 400 ml. que lograría rebajar su marca personal además de bajar de la barrera del minuto, marcando un crono de 59.84, en los 800 ml. Patricia Méndez García, también realizaría marca personal en una buena carrera de la mediofondista toresana, pararía el crono en 2.30.75. En la misma distancia, los 800 ml. Adrián España Dos santos por milésimas también marcaria marca personal, lograba parar el crono en 2.00.0.

En el distrito de Carabanchel se celebró la Media Maratón de Carabanchel, donde tomaba parte el fondista del vino toro caja rural, Santos Francisco Santa Elena, realizando una gran carrera marcando un crono de 1,15.23 que a su vez es marca personal.