Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El máximo goleador de la Liga Asobal juega en el Atlético Valladolid

7 junio, 2021 15:58

Después de la conclusión de la Liga Sacyr Asobal 2020-21 con la disputa de sus últimos partidos aplazados, el jugador del Recoletas Jorge Serrano ha sido el mejor goleador del campeonato. El extremo derecho madrileño ha cuajado una sensacional temporada disputando los 34 encuentros con los gladiadores azules y anotando al menos un gol en cada uno de ellos, con lo que ha alcanzado las 217 dianas (83 desde los 7 metros), para una efectividad del 74%.

Este ha sido el gran año de Jorge Serrano, como demuestra el hecho de haber empezado muy fuerte y desarrollar y terminar esta asimétrica Liga Sacyr Asobal sin apenas bajones en su rendimiento. Y es que ya en el segundo partido de liga, jugado en Huesca ante el Bada, el zurdo del Recoletas cuajó una de sus mejores actuaciones de la temporada, anotando 10 tantos (su 4º mejor registro del presente ejercicio) en el triunfo más amplio del equipo a domicilio esta campaña 25-35. 

Pero el crecimiento de Serrano no se ha detenido, el jugador de 1.80 y 23 años mantuvo su elevada eficacia anotando además de los citados 10 en Huesca, 9 tantos en cuatro ocasiones, la última en Granollers (J33), y 11 en dos, contra Ángel Ximénez Puente Genil (J14) e Incarlopsa Cuenca (J32) ambas en Huerta del Rey. Serrano logró su tope, 12 goles, en la jornada 31 en pista del Ángel Ximénez Puente Genil, equipo al que le ha hecho este ejercicio 23 dianas en 2 choques.

Los goles de Jorge Serrano, que se ha ido a casi 6,4 de promedio, han contribuido a que el Recoletas haya finalizado la presente Liga Sacyr Asobal como el tercer mejor anotador tras Barça y Fraikin Granollers, con 1.003 tantos. Por detrás del extremo de la escuadra pucelana ha quedado el jugador del Abanca Ademar Gonzalo Pérez Arce con 213 goles, siendo los dos únicos jugadores este curso en sobrepasar los 200 tantos en liga.

A Serrano le agrada ser reconocido como el máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal por primera vez en su carrera, pero lo achaca al apoyo que siempre se le ha dado desde el Recoletas, “significa una buena noticia porque quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, pero no le doy demasiada importancia, es algo que debo a mi club, jugadores y

cuerpo técnico porque han confiado mucho en mi durante esta temporada”, indica el extremo, que admite que aún no piensa en una convocatoria con los Hispanosla selección absoluta no es algo que tenga en la cabeza ya que hoy en día es complicado, hay jugadores de muchísimo nivel, pero todos seguimos trabajando para tener esa posibilidad”, señala.

Por último, Jorge Serrano se siente satisfecho de su renovación por el Recoletas y reconoce que “lo que ha influido mas en la decisión de renovar es que necesito seguir creciendo y mejorando cada día y este es un gran club y el mejor sitio para hacerlo”, destaca el jugador madrileño.