Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Casado sobre la investigación por presunta conducta irregular en el Hospital de Medina: "Los hechos son complejos"

7 junio, 2021 14:01

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoció hoy en Valladolid que los hechos denunciados ante la Fiscalía por una presunta conducta irregular en el Hospital de Medina del Campo son "complejos" al haber "muchas sensibilidades en juego". De ahí que apostara por dejar trabajar a los servicios de Inspección de la Consejería de Sanidad, que han abierto una información reservada, y a la Fiscalía para determinar lo ocurrido. "Hay que esperar a que se acaben los análisis", aseveró.

Durante la presentación de dos unidades móviles del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, Casado subrayó que la Junta ha actuado de forma rápida. No en vano, apuntó que la Gerencia Regional de Salud comunicó la apertura de un expediente de información reservada a un profesional del Hospital de Medina del Campo tras conocer que varios trabajadores habían presentado una denuncia por una "presunta conducta irregular", por lo que dio traslado a la Fiscalía. En concreto, señaló que Sacyl tuvo conocimiento de la presentación de la denuncia la tarde noche del pasado jueves, por lo que el viernes  procedió de "manera inmediata" a la apertura de una información reservada, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir.

Además, la Gerencia Regional de Salud adoptó todas las medidas pertinentes al entender que esos hechos justificaban la apertura de un expediente, que además se han puesto en conocimiento de la Fiscalía para que, en su caso, pueda llevar a cabo las actuaciones que considere necesarias.

En cuanto a las dimisiones del director gerente de los hospitales de Medina del Campo y Clínico de Valladolid, José Manuel Vicente, y la directora médica del centro hospitalario medinense, Laura Gil, se limitó a comentar que fueron presentadas por "razones personales".

Preguntada por la situación en que quedan dos de los tres hospitales de la provincia de Valladolid tras la marcha de sus responsables, la consejera trató de lanzar un mensaje de tranquilidad al recordar que esos puestos serán desempeñados por el director médico del Clínico. Además, apuntó que es una "suerte" contar con el gerente de las Áreas de Salud de Valladolid, Eduardo García Prieto, hasta que la situación se solucione "lo antes posible". Y es que será un profesional que "apoye" y "ayude" a las funciones de los hospitales del Clínico y Medina del Campo.