Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil localiza a la mujer de 69 años desaparecida en La Riojilla burgalesa

7 junio, 2021 13:53

La Guardia Civil ha localizado en buen estado a una mujer de 69 años que desapareció en la comarca burgalesa de La Riojillla, según ha informado el Instituto Armado.

La mujer había salido de su domicilio el viernes para dar su paseo diario y no había regresado a la hora habitual, por lo que se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que permitió su localización al día siguiente en un camino agrícola. Aunque precisaba medicación diaria, se encontraba en buen estado de salud.

Tras recabar la información necesaria sobre rasgos, altura o complexión, se desplegaron varias patrullas por la zona, controlando vías de comunicación, centros de transporte, cultivos, caminos y senderos de la comarca, hasta la llegada de la noche, con resultado negativo.

Si bien la búsqueda se mantuvo activa por la noche, por la mañana se impulsó la misma y se amplió el radio de acción con nuevas patrullas y se sumó un helicóptero del Cuerpo con base en Agoncillo (La Rioja) para abarcar más terreno desde el aire, sobrevolando la zona durante horas sin hallarla; además una Unidad canina de Castilla y León adiestrada en búsqueda de rastros humanos también se incorporaba al dispositivo.

A las 16.30 horas del sábado 5 de junio la mujer fue hallada en un camino entre dos localidades de la comarca de La Riojilla burgalesa, distante dos kilómetros de su domicilio, en aparente buen estado de salud, novedad que participó un vecino a la central de servicios.

Una patrulla se personó en el lugar, y en permanente contacto con personal sanitario, fue trasladada a un centro de salud por precaución y para descartar posibles complicaciones.

Las gestiones practicadas han permitido conocer que mientras paseaba se alejó de la localidad de residencia, se le echó la noche y se desorientó sin saber volver.