Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Adrián García, el menor con transtorno del espectro autista de Carbajosa, sigue atrapado "en solo buenas palabras"

7 junio, 2021 12:36

Casi un mes después de salir a la luz pública, con la denuncia por parte de sus padres, Adrián García, el niño con trastorno del espectro autista (TEA) de Carbajosa de la Sagrada, sigue atrapado y sin recursos "en solo buenas palabras, sin llegar a ningún tipo de solución", asegura a El Español.Noticiascyl su padre, Isidro García. Eso sí, la familia quiere "agradecer las miles de muestras de cariño recibidas, lo que nos ha dado fuerza y resistencia para seguir luchando por nuestro hijo".

Adrián es un joven de 15 años, natural de Carbajosa, que tiene diagnosticado TEA (trastorno del espectro autista) desde muy pequeño. Algo que le convierte en una persona totalmente dependiente y que ahora suma también, hallarse en una fase en la que peligra su vida. Hace casi un mes, como ya publicó este diario, Adrián ingresó en la planta de Psiquiatría del hospital 'Los Montalvos' quedando a la espera de una plaza en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Castilla y León. Cabe señalar que Adrián necesita una habitación adaptada en un centro de menores o si bien no es posible, trasladarlo al centro Santa Isabel de León, que pese a ser un centro de adultos en estas ocasiones adaptan una habitación para el caso de los menores.

Él, junto con su padre, se encuentran atrapados en una habitación que no les corresponde y de forma excepcional viendo pasar los días y sepultados ante el eterno discurso del “lo sentimos, no hay recursos”. Isidro García explica que "siempre ha confiado en la voluntad de las autoridades sanitarias que han intervenido e intervienen en este proceso de ofrecer a nuestro hijo un recurso que no existe, pero que hasta hora todo han sido promesas sin llegar a ningún tipo de solución. Sólo recibo informaciones contradictorias de diversas fuentes y a veces sin sentido para el bienestar y salud de mi hijo, que es lo único y verdaderamente importante", explica.

Por su parte, Claudia, la prima de Adrián, ha realizado una carta muy emotiva para exponer la situación de su primo.