Un nuevo convenio del Ayuntamiento de Santa Marta ofrecerá descuentos a los menores con problemas de visión
La concejala de Infancia, Esther Casado, firma el convenio con Óptica Ferrero

Un nuevo convenio del Ayuntamiento de Santa Marta ofrecerá descuentos a los menores con problemas de visión

Firmado entre el Consistorio y la Óptica Ferreira del municipo tormesino
|

El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el establecimiento Óptica Ferreira de la localidad para la prestación de este servicio a la población infantil.


Se trata de un nuevo convenio como explica la edil del área, Esther Casado, “que llega porque el Consistorio tiene un gran interés en aumentar el número de prestaciones sociales que se ofrecen a la población infantil de hasta 14 años”. Como prosigue la concejal, “los niños y jóvenes podrán acceder a mejoras como los descuentos del 30 por ciento en gafas de sol, del 50 por ciento en cristales si se hacen una gafa completa, a estudios auditivos gratuitos, a un 30 por ciento de descuento en audífonos, de ofertas en pilas para los mismos y de descuentos del 50 por ciento en cristales a los niños a los que se les cambie la graduación antes de los seis meses”.


Los interesados en este servicio podrán acudir a este establecimiento en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas y de tarde de 17.00 a 20.00 horas.


La concejala de Infancia, Esther Casado, ha recordado que “este sector de la población presenta unas necesidades y características específicas que precisan de una atención especializada entre las que figuran estos servicios relacionados con la visión, de tal manera que pretendemos que accedan a ellos gracias a estos descuentos y mejoras en las condiciones”.


El convenio, que es la primera vez que se firma en este tipo de servicios, ya ha entrado en vigor para los empadronados en el municipio y tendrá una vigencia de un año prorrogable por acuerdo de ambas partes.