Castilla y León

Castilla y León

Opinión

Alfredo Matesanz, la voz de los empresarios

7 junio, 2021 11:48

Por Pedro Palomo Hernangómez *

Hace ya cuatro años que se nos hacía raro despertarnos sin oír la voz cercana, amable y familiar de quien nos había acompañado durante tantísimos años a través de las ondas de Radio Segovia.

Tras toda una vida dedicada a la profesión periodística y en concreto a nuestra emisora amiga, a Alfredo Matesanz le llegó el momento de la jubilación y de poder dedicar su tiempo a su familia y especialmente a sus nietas.

Afortunadamente a quienes le apreciábamos -que estoy seguro éramos todos los segovianos- y a quienes teníamos además el privilegio de mantener una relación cercana con él, nos quedaba el consuelo de encontrárnoslo por la calle, en algún acto, o especialmente en los almuerzos tertulia, los primeros viernes de cada mes, en el Club gastronómico cultural La Espiga. La maestría, elegancia y sensibilidad con la que presentaba a los invitados y conducía las tertulias, hacía de nuestros encuentros algo único y maravilloso. Le echaremos mucho de menos.

A partir de ahora serán otros quienes disfruten de su talante, su saber estar y su sentido del humor. Me queda el consuelo de que uno de ellos será mi padre Octaviano Palomo, con quien mantuvo siempre un cariño y respeto mutuo, una relación muy cercana y familiar, que yo heredé. 

Alfredo Matesanz ha sido, la voz de todos los segovianos y de entre ellos, de forma muy especial, de los empresarios. Siempre estuvo muy cerca tanto de la Cámara de Comercio como de la Federación Empresarial Segoviana, algo que he tenido ocasión de comprobar en mis etapas al frente de ambas instituciones. Alfredo presentó con gran destreza la mayoría de ediciones de entrega de los Premios Sello Real de Paños de la Cámara o los premios impulsados por la FES. El durante tantos años también presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia siempre condujo con elegancia y solvencia esas presentaciones, solventando con naturalidad cualquier problema que pudiera surgir.

Desde sus responsabilidades informativas en Radio Segovia siempre atendió solícito a cualquier petición realizada por nuestros empresarios. Cuidó y mimó aquellos proyectos emprendedores o empresariales que arrancaban en Segovia, consciente de que eso podía beneficiar a nuestra provincia. Y su voz ha estado vinculada durante décadas a multitud de firmas comerciales históricas de Segovia a través de las cientos de cuñas publicitarias en las que dejó impreso ese inolvidable timbre, que estoy seguro nos seguirá acompañando por medio de muchas de ellas en Radio Segovia.

Nos queda el consuelo además de que, conocedores de su profesionalidad y de esa magnífica voz, allá arriba no le faltará trabajo en la radio celestial.

Un fuerte abrazo en mi nombre y en el de todos los empresarios segovianos a la familia de quien nos ayudó a crecer y a crear riqueza en Segovia. A su esposa Tere, a sus hijos Alfredo e Irene, a sus nietas Aitana y Amaya, y a su hermana Marta; y por supuesto a toda la familia de Radio Segovia, emisora a la que Alfredo dedicó 45 años de su vida.

* Pedro Palomo Hernangómez es presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia