manifestacion transporte sanitario ambulancias valladolid 1

manifestacion transporte sanitario ambulancias valladolid 1

Sanidad

Los sindicatos de transporte sanitario solicitan la comparecencia de la Junta en una nueva cita en el Serla

7 junio, 2021 10:55

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y USAE han señalado, tras la última reunión en el Serla por el conflicto laboral en el ámbito del transporte de enfermos en Castilla y León, que la última propuesta económica de la empresa es "insuficiente", al tiempo que han solicitado la presencia de la Gerencia Regional de Salud de la Junta en la próxima cita de mediación, fijada el próximo 14 de junio.

Así lo han señalado en un comunicado los sindicatos que conforman la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos (UGT, CCOO y CSIF), así como USAE, que también participó el pasado viernes en la reunión en la sede del Serla en Valladolid para intentar desbloquear la situación que se "arrastra y por la que no avanzan las negociaciones, salarios y jornada laboral".

La última propuesta económica de la empresa, que todas las fuerzas sindicales rechazan "por insuficiente", está según la patronal Aleca condicionada "a la escasa dotación presupuestaria de la Junta de Castilla y León", según apuntan los sindicatos.

Por ello, ya que la Administración Autonómica es, para estas organizaciones, "responsable última del servicio de transporte de enfermos", han solicitado la comparecencia de representantes de la Gerencia Regional de Salud, en el próximo Serla convocado para el día 14 de Junio, a las 17.00 horas, en Valladolid, a propuesta del Servicio de Mediación, con el visto bueno de estos sindicatos.

En el comunicado, han señalado que es "la última oportunidad para obtener también un acuerdo en lo referente a la jornada anual de la plantilla de emergencias".

Así, esperan una oferta de la parte patronal, en referencia a la empresa y, "por alusiones a la Administración" que puedan valorar y que sirva para acercar definitivamente posturas.

Eso sí, han aseverado que ello no será impedimento para celebrar la jornada de huelga convocada para el día 18 de junio, "como consecuencia de la falta de acuerdo" y que consideran que "servirá para hacer más visible el problema que arrastra esta plantilla de trabajadores desde hace más de una década".