Pedralba de la Pradería tendrá un nuevo deposito de agua con una inversión de casi 80.000 euros de la Diputación

Pedralba de la Pradería tendrá un nuevo deposito de agua con una inversión de casi 80.000 euros de la Diputación

|

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el diputado por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, técnicos del Área de Obras y el alcalde de Pedralba de la Pradería, Francisco Guerra Gómez, ha asistido al replanteo previo al inicio de las obras del proyecto para la construcción de un nuevo depósito en la localidad, que contará con un presupuesto de adjudicación de 79.784,96 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, dentro del marco de las actuaciones contempladas en el Plan Sequía 2020.


Las obras prevén la demolición del depósito actual y de la caseta de cloración, así como la retirada del clorador para su posterior recolocación.


El proyecto contempla la construcción de un nuevo depósito de 180 metros cúbicos de capacidad, con hormigón armado, pintura exterior al silicato para protección y recubrimiento interior de resinas alimentarias y fibra de vidrio.


Al mismo tiempo, se repondrán las conexiones a las instalaciones existentes, tanto de abastecimiento, como eléctricas, de sondeos, cloración, etc.