Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El vallisoletano Daniel Medina gana el concurso de Rioseco

7 junio, 2021 09:37

Fue una final muy disputada donde Daniel Medina, de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, ganó el Concurso de Clases Prácticas de Medina de Rioseco, donde acudió el consejero de Cultura y Turismo de la Junta.

Un año más, las magníficas instalaciones de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, acogió la final del Concurso de Clases Prácticas que organizan conjuntamente la Federación Taurina de Valladolid y la peña taurina “Jorge Manrique”. Esta final contó con un invitado de excepción como fue el consejero de Cultura y Turismo de la Junta, Javier Ortega.

Doce fueron los aspirantes que lidiaron seis vacas muy manejables, cumpliendo en el caballo de Pedro Iturralde.Daniel Medina, un joven vallisoletano, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, fue el ganador de una muleta y un capote de brega que le fue entregado por el consejero Jasvier Ortega y el ganadero Antonio Bañuelos.

Medina intervino en la sexta vaca, un animal que, aunque de escasa fuerza, fue pronta y repitió incansable a la muleta del vallisoletano, quien realizó una faena de temple y de mucha clase.

El vallisoletano Mario Navas, de la escuela salmantina, fue segundo clasificado con un toreo de mucho empaque ante la buena vaca.

El vitoriano Pedro Andrés, de la escuela de Salamanca, fue el tercer clasificado e hizo un toreo variado con la sexta erala. 


El francés Nino Julien, de la escuela salmantina toreó con mucho desparpajo. Hizo cuarto en la clasificación.

Destacamos también al vallisoletano Juan Ignacio Sagarra, también de la escuela charra, que obtuvo el quinto puesto.

Les ofrecemos una amplia galería de fotos de Natalia Calvo:

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS